Nuestra asociación SINERGIAS estrenó el montaje “Ponte mis zapatos” el sábado 25 de noviembre en el teatro de Gójar. Para nuestra asociación y el grupo Cíclope Teatro como parte integrante de esta asociación fue emocionante por varias cosas: por volver al teatro que nos vió nacer; por reivindicar la necesidad de parar esta violencia estructural hacia las mujeres, por ser mujeres; y por el lleno del teatro. Nos fuimos de allí con la sensación de que nuestra tarea traspasa el mero entretenimiento y nos lleva a concebir el teatro como una herramienta potente de transformación social.

Sinergias se caracteriza por su sentido crítico, con este montaje, eso pretendíamos; era un montaje duro y difícil, para el público y para la propia compañía, pero nuestra tarea, la de concienciar, la de exponer y la de denunciar y reivindicar, el sábado: se hizo.

Gracias a todas las personas que llenásteis el teatro, gracias a las colaboraciones de la Escuela Teatro Remiendo por sus voces, enumerando todos los feminicidios cometidos en este año: nombres, apellidos y edades, mujeres que mueren; y especialmente, gracias nuestra directora Irma Burgos Poyatos, que con su maestría siempre saca lo mejor de nosotras y nosotros.

Nuestra compañía está abierta a la gente de Gójar que quiera hacer teatro. Los viernes de 17.30 a 20 horas nos podrás encontrar en el teatro municipal o por correo.

Gracias, os lo agradecemos.

#NiUnaMenos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.